Continúan las propuestas turísticas durante el mes de octubre. Por un lado, las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y La Clerecía, hoy viernes, y mañana sábado,  con dos pases por día. En el caso de Ieronimus son a las 20:00, 21:00 y 21.45 horas y en cada pase acceden 30 personas que pueden recorrer al anochecer, cuando el templo está cerrado y en silencio, las estancias, balcones y torres de la catedral.

En la exposición Scala Coeli las entradas son a las 20:30 y 21:15 horas. 25 personas pueden acceder por pase a las torres de la Clerecía para, al igual que en Ieronimus, contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad.

La ruta familiar por la Catedral también es otra de las interesantes propuestas. Mañana sábado y domingo, a las 12:45 horas. Bajo el título “Y que cumplas muchos más”, en el marco del V Centenario de la Catedral, este recorrido ofrece la oportunidad de interactuar y a la vez conocer aspectos muy interesantes de la Catedral Nueva. Es una visita guiada, pensada para todos los públicos, o lo que es lo mismo, un modo de responder a preguntas que todos, especialmente los más pequeños, nos hacemos siempre en relación con las catedrales.  

Y también el sábado, las visitas guiadas gratuitas al Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán (Calle Veracruz s/n). A las 12:00 del mediodía,  los participantes pueden conocer la historia y el arte de la iglesia. Además tendrán la oportunidad de adentrarse en el centro de interpretación y acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que favorecer la interacción. El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído