Siete gratos años cumple el Coro Arte Música, en un trabajo sin descanso, que le ha permitido alcanzar excelente logros en esta actividad. El Coro nace como una iniciativa del Ayuntamiento de Florida de Liébana – Salamanca. Dentro de su extensa trayectoria, el grupo coral ha realizado una serie de conciertos atendiendo las solicitudes llegadas desde las comarcas más aledañas, hasta las más apartadas de España y Portugal, entre las cuales se destacan en este presente año, su actuación en la ciudad de Manteigas – Portugal invitado por el Coro Litúrgico de Santa María y se tuvo el honor de tener al grupo coral luso, como su invitado, en Florida de Liébana y Salamanca en este II Encuentro Coral Hispano – Luso.

El 5 de mayo el Coro viajó a la localidad de Piedras Blancas (Castrillón - Asturias) para participar en el XIX Encuentro Coral de Primavera y en el mes de octubre el Coro recibirá al Coro Promúsica de Piedras Blancas, para actuar en conjunto en un Concierto organizado en la Iglesia Vieja de Pizarrales, el próximo 27 de Octubre. Para el 20 de septiembre el Coro actuará en el Encuentro Coral Hispanoamericano junto al Coro “Cantemus” de Montevideo - Uruguay en Salamanca, Coro que para estas fechas estará realizando desde América su 5ª Gira Coral Europea. Entre próximos compromisos, el Coro ha sido invitado para actuar en una tercera participación en la Semana Latina del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Continuamente el Coro ha venido recibiendo invitaciones desde países lejanos, para participar. La última invitación ha llegado desde el Ayuntamiento de la ciudad de Valparaíso en el país austral de Chile, para participar en el Festival internacional Ibercoros para el año 2013. En las presentes fiestas de Florida de Liébana, el grupo coral bajo la Dirección de Matilde Chaves de Tobar, ha actuado junto al grupo de baile tradicional dirigido por Manolo Pérez, monitor del Centro de las Identidades de la Diputación de Salamanca, el miércoles 15 de agosto, haciendo un interesante ensamble de baile y canto tradicional, engalanados con los trajes regionales de Salamanca. En la noche del jueves 16, el Coro ofreció al público de Florida de Liébana, en su 'Concierto anual de verano', un recital de música tradicional y música latinoamericana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído