El tramo de la plaza del Barrio Vidal comprendido entre las calles Emigdio de la Riva y los Pintores, así como el tramo de la calle Regato del Anís, entre la plaza del barrio Vidal y la calle los Cuchilleros, permanecerán cortados al tráfico de vehículos desde el viernes, día 22,  hasta el domingo, día 24, debido a las obras de renovación de las redes de aguas pluviales y de saneamiento que se llevan a cabo en la zona. Por este mismo motivo, a partir del lunes, día 25, hasta el miércoles, día 28, se cortará al tráfico otro tramo de la plaza del Barrio Vidal, entre las calles Regato del Anís y el Príncipe.

La red de saneamiento actual es suficiente en el caso de chubascos normales, pero causa problemas cuando suceden tormentas en las que se producen intensidades de lluvia del orden de 30 litros metro cuadrado en 15 minutos, habiendo casos en los que incluso se superan estas cifras de precipitación. El presupuesto del refuerzo en la red asciende a más de 14.000 euros.
 
Con el fin de evitar las inundaciones en dichos momentos puntuales se reforzará la red de saneamiento en el final de la calle Regato del Anís, en la Plaza del Barrio Vidal y en la calle Mallorca. Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la zona se actuará en Regato del Anís ejecutando un sumidero trasversal en la confluencia con la Plaza del Barrio Vidal, que pueda asumir el torrente que discurre por dicha calle. Además, está previsto reforzar la cuenca de la Plaza con la creación de sumideros de gran capacidad que puedan asumir estos episodios de fuertes tormentas. 
 
Las mejoras en la red se completarán con la ejecución de pozos, a modo de sumideros de gran capacidad, con la tapa perforada, que servirán de desagüe a posibles inundaciones en los casos en los que los sumideros  anteriores no hayan reducido el caudal. Las obras afectarán en momentos puntuales al tráfico y al servicio del transporte público en momentos puntuales que se indicarán una vez que comiencen las obras, previstas para los próximos días. Estas mejoras se suman a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Salamanca recientemente en la red de abastecimiento de la calle Mallorca y Juan de Vera, en el barrio Vidal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído