El próximo día 9 de mayo, jueve, se celebra el Día de Europa, en el que se conmemora la Declaración Schuman. La Universidad de Salamanca se suma a esta conmemoración con la organización de una serie de actividades académicas y divulgativas, enmarcadas en la Semana de Europa, impulsada por el Centro de Documentación Europea de la institución académica salmantina, tal y como ya avanzó SALAMANCA UNIVERSITARIA.
 
El objetivo de estas actividades es "atraer la atención de la ciudadanía" salmantina, más allá de la propia comunidad universitaria, sobre la realidad de la Unión Europea, en un momento en que la crisis económica está generando que la institución supranacional no se encuentre en sus mejores momentos y se haya despertado cierto sentimiento antieuropeo entre varios sectores de la población del Continente, tal y como reconoce Luis Norberto González Alonso, director del Centro de Documentación Europea. González Alonso ha sido el encargado de presentar hoy los actos organizados por la USAL. en compañía de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez.
 
En este sentido, González ha reconocido que es "indudable" que exista cierto desapego entre la población hacia la Unión Europea y que "es muy dificil" informar a la ciudadanía sobre la UE por la propia "complejidad" de la institución. Sin embargo, a pesar de esta situación, el director del Centro de Documentación Europea se muestra convencido de que, a pesar de las dudas, "en el futuro se demostrará que si España hubiera estado fuera de la UE, la crisis habría sido mucho peor".

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído