El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha informado de la tradicional iniciativa que tendrá lugar el sábado día 11, y a la que denominan el Día de la Banderita. Junto con Javier Vicente, coordinador provincial, y Carlos Santos, secretario provincial, Cruz Roja ha explicado la labor que llevará a cabo. Mediante 35 mesas ubicadas estratégicamente, y a través de las más de 500 personas que se han unido al proyecto, incluyendo 11 cofradías de Semana Santa, colegios y entre 60 y 65 voluntarios de la propia Cruz Roja.

La intención es recaudar todo el dinero posible, demostrando una vez más la solidaridad del pueblo salmantino. El año pasado se superó la cifra de 35.000 euros. “Teniendo en cuenta la situación de crisis, si este año mantenemos la cifra ya será un crecimiento”, ha señalado Jesús Galindo. Esta vez se han introducido algunas novedades en el Día de la Banderita.

Por primera vez el Banco Santander se une a este proyecto solidario, ubicando su propia mesa bajo la sede central, y proporcionando voluntarios de la corporación. También se ha recuperado la mesa de las Nuevas Generaciones del PP. Además, el puesto colocado en la Plaza del Liceo tendrá un horario especial que se alargará hasta la tarde. Todo lo recaudado se destinará a ayudas de primera necesidad. El presidente ha manifestado su preocupación, ya que, según ha dicho, la demanda de dichas ayudas ha crecido exponencialmente.

Carlos Santos ha mostrado las cifras, explicando que sólo en el ámbito de la vivienda se percibieron en 2012 más de 18.000 euros en ayudas, mientras que en los últimos 4 meses ya casi se ha llegado a esta cifra anual, alcanzando los más de 16.000 euros. “Ahora no nos dedicamos sólo al sufrimiento físico, sino también al social”, ha matizado Jesús Galindo.

Así, ha recalcado que Cruz Roja se ve obligada a tratar a día de hoy asuntos como la inmigración o el maltrato. Además, ha aprovechado para recordar que el 30 de agosto la organización cumple 140 años en Salamanca, tiempo durante el cual han alcanzado los más de 250 voluntarios, habiendo atendido en 2012 a más de 50.000 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído