Este viernes, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como tal, se celebró por primera vez en el año 2013 considerando que la búsqueda de la felicidad es una meta fundamental para el ser humano. Este día, pues, pretende reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Sin embargo, uno no siempre puede ser todo lo feliz que quiere. Menos en los últimos tiempos, en los que la crisis ha golpeado fuerte a numerosas familias que han visto como en muchas ocasiones han perdido sus trabajos y privados de muchos ?extras? para hacer frente a sus necesidades más básicas. Y eso los que mejor lo han tenido, pues la crudeza de la crisis económica ha sido tal que hasta algunos se han quedado sin techo donde dormir.

Pero es cierto aquello que dicen sobre que el dinero no da la felicidad. En el fondo siempre hay alguna pequeña cosa que es motivo para sonreír o por lo menos para llegar a ser feliz durante un minúsculo momento. Y esas pequeñas cosas casi siempre están ligadas a las cosas no materiales. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para comprobar si los salmantinos se consideran o no felices. En líneas generales, todos se declaran felices gracias a saber anteponer las cosas no materiales de las materiales. Por encima del dinero o el trabajo, la familia, los amigos y el estar bien con las personas que te rodean. En Salamanca sí hay felicidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído