El diputado salmantino del PP y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mantenido este jueves un encuentro con afiliados salmantinos. Estuvo acompañado por la diputada María Jesús Moro y el senador José Muñoz.

"Rendir cuentas es un buen ejercicio de transparencia", afirmó Bermúdez de Castro. Por eso, enumeró todos los logros que a su juicio ha conseguido el Gobierno del Partido Popular. "España es bien distinta a la que nos encontramos en 2011, España a vuelto a funcionar, en eso consiste el cambio, en pasar de la crisis a la recuperación".

El diputado salmantino explicó que se ha frenado el crecimiento el paro y se llega a final de legislatura con más empleo, lo que incide en mayores ingresos para el Estado, menos gasto en desempleo y más en políticas sociales, al fin y al cabo, "poder más". Y esa disposición provoca, continuó, que "podamos tener los mejores años de nuestra historia si no nos equivocamos. Hay que seguir manteniendo las políticas que han dado resultado, nos jugamos mucho".

Por eso, el PP pide a los salmantinos que hagan una reflexión de cara a las elecciones generales. En una página web se recogen propuestas para el programa electoral y se repasan los último cuatro años, "para que los españoles y los salmantinos hagan una reflexión seria, nos jugamos seguir avanzando o retroceder".

Campaña electoral de propuestas

Bermúdez de Castro explicó que la campaña electoral del Partido Popular será en positivo, "lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer, otros han elegido la protesta y el insulto", dijo en referencia a las críticas del Partido Socialista al Gobierno de Rajoy, al que candidatos salmantinos al Congreso califican como trilero.

Por eso, les advirtió "que se documenten bien, porque si no van a quedar en evidencia". Por ejemplo, al decir que el Gobierno socialista de Zapatero invirtió más que el de Rajoy, pero los presupuestos de 2011 para Salamanca, "porque los de 2012 no los hicieron y dieron la espantada", recogían 52 millones de euros de inversión para la provincia de Salamanca, a la cola de España en inversión por habitante, mientras que para 2016 serán 76,5 millones. Además de que en 2013 los populares tuvieron que pagar 57 millones de facturas de las autovías impagadas por los socialistas.

"Y qué decir de las infraestructuras ferroviarias. El PSOE, el partido que desmanteló líneas, no puede dar lecciones, cuando hemos sido nosotros quienes hemos traído la alta velocidad con la electrificación de la línea desde Medina del Campo. Hechos, no palabras, ahí se demuestra el compromiso con Salamanca. Cuando gobierno el PP siempre entrega una España mejor de la que recibe", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído