La Facultad de Derecho ha acogido este miércoles la primera de las pruebas de la selectividad a la que han acudido 2.780 estudiantes en el distrito de Salamanca. En un ambiente marcado por los nervios los estudiantes aprovechaban para los últimos repasos justo antes de entrar en el examen. "Llevo estudiando sin parar toda una semana y ahora estoy en blanco", aseguraba una de las estudiantes a una de sus amigas, mientras ésta le contestaba: "Pues ya somos dos, cuando pase esto me voy a tirar toda una semana durmiendo". Nervios y muchas ojeras tras una última noche de estudio se entremezclaban entre cientos de hojas de apuntes.

A pesar de los nervios, los estudiantes explicaban que “ya hemos repasado mucho durante el curso con otros exámenes”. A la hora de hablar de la carrera elegida, muchos aún no lo tienen decidido aún, algunos aún estaban pendientes del resultado de la Selectividad: “Yo dependo aún de la nota”. En cambio otros, sí que lo tienen muy claro: “Yo voy a estudiar derecho, porque tiene muchas salidas, y la cosa no está como para arriesgarse con una carrera sin salidas”. 
 
Pero algunos aún barajan varias posibilidades, aunque lo que sí tienen claro es la ciudad en la que quieren llevar a cabo sus estudios. La mayoría de los estudiantes coinciden en que se quieren quedar en Salamanca, y los que no, ven la ciudad charra como segunda opción detrás de Madrid: “Yo voy a estudiar aquí, porque tenemos la mejor universidad”, “si me puedo ir a la capital mejor, y si no pues aquí”, o “si puede ser me toca aquí”. Sobre las carreras elegidas hay variedad entre los salmantinos, ya que ninguno de los encuestados ha repetido en la carrera elegida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído