Este jueves ha tenido lugar una parada militar en el acuartelamiento ‘General Arroquia’, presidido por Manuel Godoy, general jefe del Mando de Ingenieros. Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares de Salamanca y Zamora, y pone colofón a todos los actos culturales y deportivos que se han realizado con motivo de la celebración de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros. También ha hablado el coronel Ignaico Albiñana, quien ha destacado que “es un día de especial solemnidad”.
 
El acto ha comenzado con la incorporación de la bandera y la resvista de la autoridad, que en este caso la ha realizado el general Godoy. A continuación, se ha procedido a una solemne Jura de Bandera por parte de el personal civil que lo ha solicitado este año. Después se han impuesto las condecoraciones y los premios del Arma de Ingenieros. Finalmente el Coronel Ignacio Albiñana ha dictado un discurso en el que ha resaltado que la alegría de esta fiesta está marcada por el dolor, por el fallecimiento de varios compañeros, recordando su labor en las misiones, y ha terminado con un grito que se ha escuchado al unísono, “viva España, viva el Rey, viva San Fernando”.
 
La parada militar ha puesto punto y final a la celebración con un enérgico desfile en el que ha participado la escuadra de Gastadores, la banda de guerra, dos compañías del batallón de Caminos, dos compañías de Castramentación y una compañía compuesta por dos secciones del Cuartel General y una compañía de la Plana Mayor.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído