“Cuatro eventos han hecho que el centro de alzheimer sea de verdad un centro de referencia”

 “Cuatro eventos han hecho que el centro de alzheimer sea de verdad un centro de referencia”
“Cuatro eventos han hecho que el centro de alzheimer sea de verdad un centro de referencia”
Con la proximidad del final del 2011, el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca ha querido realizar un balance de lo que ha supuesto para ellos este año, “un antes y un después” en la vida del centro, como subrayó su directora, María Isabel González.
 
En ese sentido, destacó los cuatro eventos que han originado que el centro sea realmente un centro de referencia estatal. El primero de ellos fue establecer una red de expertos, organizando además diversos seminarios. Posteriormente, bajo una iniciativa de la Fundación Reina Sofía formaron parte del llamado ‘Banco de recuerdos’, donde se puede donar un recuerdo o bien apadrinar uno, lo que llevaría a una pequeña aportación económica para la investigación sobre el Alzheimer.
 
A continuación, María Isabel González remarcó el acto que más renombre le ha dado el centro, como fue el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer, que tuvo lugar en Madrid los días 22 y 23 de septiembre. Tras dicha cumbre, el centro se convirtió en el pionero en la investigación sociosanitaria. Por último, la lista de grandes eventos se cerró con la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía el pasado 21 de noviembre.
 
De cara al futuro, la directora general del CRE de Alzheimer aseguró que se van a recoger los frutos de estos tres años anteriores, además de publicarse las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente y un manual de ayuda al periodista para informar correctamente sobre esta enfermedad.
 
Reunión con la Junta de Castilla y León
 
Los actos oficiales del centro concluyeron con un encuentro entre María Isabel González, directora del centro, y Bievenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Esta primera reunión entre ambos desde que ascendieron a sus respectivos cargos sirvió como toma de contacto entre las instituciones y para hablar acerca de una posible colaboración en el futuro, acercando a los escolares los tratamientos sobre el alzheimer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído