El Banco del Tiempo cuenta con un sinfín de ofertas de servicios, ya que cada persona puede ofrecer más de una actividad. Según los responsables de la organización, el cuidado de mayores es una de las actividades que más se ofertan, pero sin embargo es una de las que menos se demandan.

Por ello, la asociación tiene como objetivo acercarse a asociaciones de mayores para que conozcan su actividad y abrir así la demanda.

Pese a que las reparaciones domésticas, las clases de inglés, la reflexología podal o los arreglos de ropa son las actividades más demandadas y realizadas, el Banco del Tiempo también cuenta con servicios como albañilería, apoyo escolar, arreglos de ordenadores o de electrodomésticos, asesoramiento jurídico, ayuda a emprendedores, ayuda en las tareas domésticas y un largo etcétera.

En los intercambios no hay dinero por medio, y el único que se admite es si en el servicio que se realiza es necesario comprar una pieza -el coste como es normal lo asume el demandante del servicio- o si se trata de desplazamientos en vehículo donde hay que pagar la gasolina.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído