La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha visitado al curso de técnicas básicas de costura, enmarcado en el Plan Formativo 2013 del Ayuntamiento de Salamanca y organizado por Maneo&Co. Quince alumnas han aprendido desde coser un botón hasta manejar las máquinas más sofisticadas para crear su propia ropa, impulsando así el emprendimiento en el sector de la moda.

El Ayuntamiento ha incrementado este año el número de cursos del Plan Formativo destinado a jóvenes con un total de 22, una decena más que la edición anterior. Este Plan persigue favorecer y facilitar a los jóvenes de Salamanca procesos de inserción laboral mejorando su cualificación profesional en el ámbito de las competencias municipales. Para estos 22 cursos se ofertan un total de 509 plazas, 257 más que el año pasado. Los cursos propuestos combinan una metodología presencial y on-line. Este plan, enmarcado en el II Plan Municipal de Juventud, será posible gracias a un presupuesto de cerca de 40.000 euros, 10.000 euros más que el año anterior.
 
Gozo Merino ha señalado que con el fin de continuar dando respuesta a las necesidades del colectivo juvenil en la búsqueda de empleo, esta edición se han programado propuestas formativas con temáticas extraídas del análisis sobre la oferta y demanda juveniles detectadas desde la Sección de Juventud durante los últimos años. Bajo esta óptica se ofrecen cursos relacionados con ámbitos como la animación sociocultural o el tiempo libre, pero también se han incluido como novedades atractivos propuestas de formación vinculadas a las técnicas digitales de iluminación, Operador de Técnico de Sonido, o Patrimonio. Gozo Merino ha subrayado que gracias al desarrollo de este Plan no sólo se ofrece formación a los jóvenes, sino que se les contrata para desarrollar los diferentes cursos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído