El concejal y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, está inmerso en un proceso judicial como imputado en la querella interpuesta por la Confederación Española de Policía por presuntas injurias y calumnias sobre una intervención policial. Tras conocerse que la sentencia judicial dice lo contrario que alegaba el edil de Ganemos para justificar sus declaraciones contra la Policía Nacional, pero sobre todo tras decretarse la apertura de juicio oral, se reaviva el debate.

El resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Salamanca prefieren esperar a si hay apertura de juicio oral para exigirle responsabilidades políticas. Lectores de SALAMANCA24HORAS no. Este diario planteó a través de la red social Twitter una encuesta con la pregunta ?¿Debe dimitir Gabriel de la Mora, edil de Ganemos Salamanca, imputado por injurias a la Policía??. El 72% de los seguidores que votó lo hizo de forma afirmativa. Así, consideran suficientemente graves las acusaciones contra el concejal para que renuncie a sus cargos públicos sin esperar a que se abra un juicio oral.

Este diario ha vuelto a realizar la pregunta a través de sus redes sociales, y la respuesta ha sido mayoritaria. El 90% de los lectores que se ha pronunciado considera que Gabriel de la Mora debe dimitir ya de sus cargos públicos.

Pero la opinión también está en la calle y SALAMANCA24HORAS quiso preguntar a los salamantinos cuál debería ser el paso que habría de dar el concejal tras conocerse su imputación. La mayoría estaban de acuerdo en que debería dimitir. ?Llegados a esta situación, que no es aceptable, tendría que dimitir?. ?Deberían hacer lo que piden para los demás?. ?Todo el que esté imputado debería dimitir?, aseguran algunas de las opiniones. ?Por injurias no debería dimitir, que pague la multa. Si fuera por corrupción o algo as?, indicaban por otra parte quienes defienden esta otra postura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído