Según un informe elaborado por  Erpasa Consulting, tras la última gran feria del año en el sector de las franquicias, durante el mes de septiembre, mes importante de inicio empresarial, creció un 38% respecto al 2012 el número de autoempleo en España. Estos datos se ven reflejados en la Encuesta de Población (EPA) correspondientes al primer trimestre.
 
Priscila Ramírez, directora de Erpasa Consulting, explica que “en la actual época de crisis económica, laboral y profesional, el trabajo se debe crear, esto conlleva un aumento en el número de emprendedores o trabajadores por cuenta propia. En España uno de los principales motores de la economía local son los negocios pequeños o pymes en sus diferentes modalidades”. 
 
Aunque la tendencia actual del sector se está decantando por nuevos servicios como la venta de cigarros eléctricos, sigue siendo la restauración y la estética los sectores que más autoempleo generan. “Venimos observando este año una nueva tendencia que también se puede observar en las calles y centros comerciales de nuestro país, y es que son las tiendas de moda, ropa de diseño italiano las que empiezan a entrar en este sector como modelo propio de expansión”, afirma la directora de Erpasa Consulting. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído