La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) denuncia el riesgo que conlleva mezclar pacientes de distintas patologías en el hospital de Salamanca, como sucede en el caso de Ginecología y Hematología. Así, ha denunciado este tipo de riesgo ante la gerencia del complejo hospitalario, "por lo que la falta de soluciones evidencia la pésima gestión de los responsables".  

Explica el sindicato que recientemente ha conocido casos de pacientes de Hematología, ingresados en Ginecología que, posteriormente a su ingreso, fueron diagnosticados de tuberculosis y gripe A. "Durante varios días los pacientes permanecieron en Ginecología, deambulando libremente por la unidad y atendidos por el mismo personal que asiste a embarazadas de alto riesgos, niños recién nacidos que ocasionalmente ingresan con la madre en esta unidad por falta de camas en la unidad de Obstetricia, etcétera". 

Añade UGT que los trabajadores de Ginecología, al estar en contacto con pacientes diagnosticados de tuberculosis, están siendo tratados según un protocolo de riesgo específico. Este sindicato demanda que se actúe con urgencia, identificando habitaciones de uso exclusivo para estos pacientes, a la vez que exige personal sanitario único y exclusivo para atender a pacientes hematológicos, por el propio riesgo al que se les expone, separándolos claramente del resto de la unidad de Ginecología y, por tanto, evitando riesgo de contagio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído