El Ayuntamiento de Salamanca ha derribado esta mañana los restos de una vivienda en un solar de titularidad municipal situado en el número 26 de la calle Alameda, en el barrio de Pizarrales, ante la demanda vecinal y por motivos de salubridad. El Consistorio continuará mañana limpiando los escombros para dejar el terreno expedito.

En esta misma vía hay otros seis solares privados con restos de edificaciones en los números 41, 36, 9, 18, 54 y 23, cuyos propietarios han sido requeridos por el Ayuntamiento de Salamanca para que soliciten la licencia urbanística de demolición. 

En el caso del número 23, el Ayuntamiento publicó ayer en el tablón de edictos la orden de ejecución de demolición, por la que los propietarios tienen un plazo de cinco días para ejecutar el derribo al haber sido requeridos anteriormente por diferentes vías sin obtener respuesta. En caso contrario, el Consistorio salmantino realizará los trabajos de forma subsidiaria. 

Los propietarios del resto de solares cuentan con siete días para solicitar la licencia de demolición.  En caso contrario, el Ayuntamiento de Salamanca actuará también de forma subsidiaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído