El número de demandas de disolución matrimonial iniciadas durante el segundo trimestre de este año fue de 195, lo que supone que Salamanca registró entre abril y junio menos de dos rupturas cada día, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. Son menos que el trimestre pasado, cuando hubo 216 rupturas.

Las demandas de divorcio fueron las que registraron un mayor descenso, pese a que desde la aprobación años atrás de la ley de ?divorcio exprés? este tipo de rupturas resultan más baratas. En concreto, hubo 122 divorcios consensuados y 61 no consensuados, mientras que las separaciones fueron siete consensuadas y cinco no consensuadas.

En el conjunto de España, el número de demandas de disolución matrimonial iniciadas en el segundo trimestre de 2015 experimentó un incremento del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Las demandas de divorcio ?tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en España entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados fueron 32.616, un 2% más que en el segundo trimestre de 2014. De esas demandas de divorcio, 19.612 fueron de mutuo acuerdo ?un 2% más- y 13.004 contenciosas, lo que supone un incremento interanual del 3 %. El número de demandas de separación ingresadas fue de 1.741, un 3% menos que en igual periodo de 2014. De ellas, 1.229 fueron consensuadas, lo que representa un incremento del 0,2%, y 512 contenciosas, lo que supone una disminución del 9%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído