La Diócesis clausura el Año de la Fe con una Oración de Vísperas en la Catedral Nueva

0 Comentarios

 La Diócesis clausura el Año de la Fe con una Oración de Vísperas en la Catedral Nueva
La Diócesis clausura el Año de la Fe con una Oración de Vísperas en la Catedral Nueva
Este domingo, 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, la Iglesia clausura el Año de la Fe convocado por Benedicto XVI en 2012. La Diócesis de Salamanca lo hará con una solemne Oración de Vísperas, presidida por el obispo, Carlos López Hernández, a las 17:30 horas, en la Catedral Nueva. Para la ocasión se ha traído desde Zamora una reliquia de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez de Castro, que hace memoria de todos los santos y fieles que nos han precedido en la fe en la diócesis de Salamanca. La reliquia será portada en la procesión de entrada por un grupo de niños y padres del Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José de Salamanca. El Grupo musical diocesano animará con sus cantos la celebración.
 
A través de una carta, Carlos López ha invitado a toda la comunidad diocesana (presbíteros, consagrados y laicos de la diócesis) a participar en dicha celebración, en la que “daremos gracias a Dios con alegría por el Año de la Fe y por todos sus frutos de renovación de nuestra vida cristiana y de nuestro testimonio del Evangelio. Y pediremos con confianza la asistencia del Espíritu Santo para que siga llevando a plenitud su obra comenzada en nuestra Iglesia diocesana y en cada uno de sus miembros”.
 
La celebración comenzará, a las 17.30 horas en la Catedral Nueva, con la procesión de entrada, desde la puerta de Ramos, en la que el obispo estará acompañado, entre otros, por el deán de la Catedral, sacerdotes diocesanos y varios fieles representando a toda la Diócesis: niños, jóvenes y familias. Todos ellos serán precedidos por una cruz del s.XVI, el cirio pascual, el evangelario, y la reliquia de Santa Bonifacia, traída desde Zamora para la ocasión, como testigo de la fe. Los momentos más importantes de la celebración serán la proclamación del Evangelio, la recitación del Magníficat y la recitación de los salmos por toda la Asamblea, y las preces, enunciadas por distintos fieles de la diócesis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído