Actualidad

El diputado socialista salmantino David Serrada respeta la abstención dictada por su comité federal

El diputado socialista salmantino David Serrada respeta la abstención dictada por su comité federal

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha facilitado este sábado que haya Gobierno y desbloquear la situación de parálisis institucional que vive el país desde hace casi un año. La duda era si la abstención socialista era en bloque, como se decidió por mayoría en su comité federal, o hubo diputados díscolos. Sí los hubo, los catalanes y algunos más próximos a Pedro Sánchez, que también ha renunciado a su escaño en el Congreso este sábado.

No lo fue el salmantino David Serrada, quien respetó la decisión del máximo órgano del PSOE, al igual que en el anterior intento de Mariano Rajoy para ser presidente del Gobierno se decidió que el voto fuera negativo en todo momento. 

Tras la dimisión del secretario general socialista, las agrupaciones provinciales y locales se pronunciaron al respecto, aunque su decisión no fuera vinculante. En Salamanca se mantuvo el no. La asamblea local del Partido Socialista rechazó la semana pasada la abstención para permitir el Gobierno de Rajoy. Por cuarenta y siete votos a favor y siete abstenciones se respaldó la propuesta de decir no al PP, no a la abstención socialista y celebración de un Congreso Federal del PSOE lo antes posible. 

 

¿Quieres hacer un comentario?