Los alumnos del Colegio Divino Maestro han dedicado este año su semana cultural a la discapacidad viviendo de primera mano la realidad de otros niños con los que han podido hacer deporte adaptado, o con los talleres de una persona invidente, otras dos sordas, y también especialistas que trabajan con personas autistas. También han contado con la visita de niños con síndrome de Down.

Durante la mañana de hoy han realizado diferentes pruebas de accesibilidad por la ciudad y a continuación la concejala de Educación los ha recibido en el Ayuntamiento. Mientras en la Plaza Mayor hicieron un puzzle y leyeron un manifiesto a favor de la integración en la escuela de las personas con discapacidad: "Queremos lanzar este manifiesto de apoyo a todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Y para ello nos inspiramos en los valores éticos de dignidad, puesto que cada persona somos valiosas en sí mismas; y de igualdad, cada uno somos ciudadanos de pleno derecho, con unas necesidades, obligaciones y derechos (...) Y el principio de inclusión, por el cual toda persona tiene derecho y necesidad de vivir en comunidad con los demás, estar en los mismos lugares y utilizar los mismos servicios que los demás así como participar activamente en la vida comunitaria".

Las actividades continuarán con los hinchables, toro mecánico, tiro con arco y patines a pedales a cargo del AMPA y terminarán con una paella para todos las 21 horas y una verbena en el patio del Colegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído