El dispositivo de seguridad de la Nochevieja Universitaria se extenderá al alfoz de la ciudad

0 Comentarios

 El dispositivo de seguridad de la Nochevieja Universitaria se extenderá al alfoz de la ciudad
El dispositivo de seguridad de la Nochevieja Universitaria se extenderá al alfoz de la ciudad
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana con motivo de la celebración de la próxima Nochevieja Universitaria que tendrá lugar este jueves, día 13. Durante la noche del 13 al 14 de diciembre, más de 30.000 estudiantes están convocados para su celebración. Todas las administraciones públicas se han unido para minimizar los riesgos de este evento multitudinario. 

La Plaza Mayor y todo el interior de la primera vía de ronda contarán con un completo operativo de seguridad y tráfico. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la prioridad es la seguridad haciendo compatible la celebración y disfrute de miles de universitarios de toda España. La seguridad será la máxima posible durante este año, con 113 policías a los que se suman otras 80 personas entre limpieza y servicio de bomberos.

Los locales tendrán que vaciarse de mobiliario y controlar el aforo durante la celebración para evitar la saturación y garantizar la seguridad de los consumidores. Desde primera hora de la tarde se activará el operativo de recepción de visitantes. La Policía Local habilitará la zona de La Vaguada de la Palma para la llegada de los autobuses de los universitarios desde otros puntos de España.

Mañueco también ha subrayado la responsabilidad del Ayuntamiento ante un evento que es primordial para la promoción de imagen de la ciudad por su ocio nocturno en una fiesta tradicional donde la  calidad y la seguridad son imprescindibles. Los dispositivos de seguridad compenzarán antes del evento con un 'dispositivo antibotellón' y una actuación para recibir a los que vienen de fuera. Se realizarán también controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil en los accesos de la ciudad.

Las medidas continarán durante el evento dentro de la Plaza Mayor y alrededores. El objetivo de la Junta Local de Seguridad , el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería es velar por la máxima seguridad posible con el fin de evitar sucesos como los de Madrid Arenas durante el pasado Halloween. También insisten en que la responsabilidad de todos y cada uno de los estudiantes es fundamental para colaborar con la seguridad de todos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído