Este martes entra en vigor el aumento de la jornada laboral en la sanidad pública, por eso SALAMANCA24HORAS ha salido a las calles para conocer la opinión de los salmantinos sobre el tema. La mayoría de los encuestados consideran que el aumento de la jornada laboral en sanidad pública le vendrá bien a la administración. Pero a la hora de hablar sobre la calidad de atención a los pacientes hay división de opiniones.
 
Algunos creen que sí que afectará a la atención de los pacientes, y así lo aseguraba uno de los encuestados: “Los médicos están muy quemados, y sí que perjudicará al paciente, de hecho ya lo está haciendo”. En cambio, hay otro encuestados que han apelado a la profesionalidad del personal sanitario a la hora de atender al paciente, por lo que no empeoraría la situación: “Los médicos son muy profesionales, por eso la atención será la misma”. 

Otra de las personas a las que se les ha preguntado ha explicado que a los médicos y al personal del sector de la educación no se les debería bajar los sueldos, porque son sectores fundamentales para la sociedad, y que en el caso de los médicos se debería tener en cuenta su opinión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído