Doce de cada cien estudiantes de grado (y antigua licenciatura) de la Facultad de Medicina en este curso 2013-2014 son extranjeros. Unos datos que se refiere a los alumnos que cursan el conjunto de la titulación en la Universidad de Salamanca, y no a aquellos que están este año en la USAL de Erasmus.
 
En concreto, la Facultad de Medicina tiene matriculados en primer y segundo ciclo a 194 estudiantes de fuera de España, de un total de 1.595 alumnos de grado, según los datos facilitados a SALAMANCA UNIVERSITARIA por la propia institución académica.
 
De esta manera, el porcentaje de alumnos extranjeros en el total de estudiantes de grado de Medicina alcanza el 12,16%, un porcentaje infinitamente más elevado que el del resto de los centros de la USAL, en los que la presencia de matriculados de fuera de España es prácticamente simbólica.
 
En términos relativos, el siguiente centro con mayor porcentaje de alumnos no españoles en sus grados es la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, con el 2% (como se ve, hasta diez puntos menos que Medicina), mientras que en datos absolutos la segunda facultad con más alumnos extranjeros es Drecho, con 26, seguida de Filología, con 24.

MÁS INFORMACIÓN EN SALAMANCA UNIVERSITARIA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído