La Reina Doña Sofía ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento del centro. Para ello ha realizado una visita de las instalaciones del centro, y a lo largo de su visita se ha dirigido a las trabajadores del centro para interesarse por las actividades que se realizan en él El CRE de Alzheimer de Salamanca dependiente del Imserso, se configura como un centro sociosanitario especializado y avanzado en investigación, análisis, conocimiento, evaluación y formación sobre el Alzheimer y otras demencias y en atención e intervención con las personas afectadas y sus familias.

 
 La directora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, María Isabel González Ingelmo, ha señalado que la relación con Su Majestad Doña Sofía siempre ha sido muy estrecha, ya que, “al abrir el centro nos mandó un correo para desearnos éxito”. Además, la Reina ha aprovechado para descubrir una placa en el centro en recuerdo a su estancia. González Ingelmo, también, ha indicado que ahora se continúa investigando, sobre todo en terapias que hagan más llevadera la vida a los pacientes. 
 
En Centro de Referencia Estatal del Alzheimer se dedica a la búsqueda de respuestas y de soluciones globales para adoptar medidas de índole social junto con las sanitarias para la mejora de la enfermedad, estableciendo una red sociosanitaria en la atención al enfermo y a su familia. Es imprescindible la investigación sobre todos los aspectos de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias y sobre métodos y protocolos de atención a los afectados. Cuenta, además, con un Servicio de Intervención Directa, organizado en pequeñas Unidades, que ofrecerá programas de Intervención Integral para las familias, una Unidad Residencial y un Centro de Día y Noche para la atención de las personas con Alzheimer, como modelo de convivencia, que facilite la aplicación y evaluación de nuevos protocolos o métodos de atención. 
 
Asimismo, también dispone de una Escuela de Cuidadores, programas específicos para la mejor información y formación de las personas cuidadoras, programas de Respiro Familiar y Actividades de colaboración con las ONG del sector. Los programas y los servicios de intervención directa buscan la excelencia, fomentando y promoviendo la calidad y la humanización.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído