El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Ecoembes y la Universidad, ha llevado a cabo una Ecotertulia, bajo el título 'Los residuos no son basura ¿Por qué es tan importante reciclar', que impartió el periodista especializado en temas medioambientales José Luis Gallego. La charla, en la que se habló sobre los beneficios ambientales del reciclaje y de la importancia de que nuestros residuos tengan una segunda vida, se celebró en el Aula Miguel de Unamuno, en el Edificio Histórico de la Universidad.

La Ecotertulia está enmarcada en las diferentes iniciativas que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca, algunas en colaboración con Ecoembes, para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento ha editado 850 ejemplares de la guía pedagógica 'Aula de reciclaje' para Educación Primaria y Secundaria. Se trata de una útil herramienta que recopila propuestas didácticas sencillas y directas que aportarán ideas prácticas y fáciles de aplicar en cualquier tipo de centro y con un mínimo de recursos. 

Además, el Ayuntamiento distribuirá cerca de 1.500 cajas de cartón y envases a los colegios, y otras 500 en dependencias municipales. Con este material se pretende concienciar a los escolares de la importancia de la separación de envases como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído