La Consejería de Educación ha decidido ampliar en seis meses el plazo de resolución de las ayudas para la financiación de la adquisición de libros de texto de alumnos de los niveles de educación primaria y secundaria, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad. En la misma normativa se advierte de que “transcurrido dicho plazo sin que hubiera sido publicada la resolución se podrán entender desestimadas las solicitudes”. La Consejería de Educación argumenta la ampliación en el retraso en la formalización del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta.
 
Al respecto, señala que la imposibilidad de realizar en el tiempo previsto los trámites necesarios para la incorporación del crédito y la modificación de la orden hacen necesaria la ampliación del plazo de resolución. Las ayudas se convocaron por una orden de 15 de abril en la que la Junta se compromete a una aportación de 12,6 millones de euros, a la que se debe unir la del Gobierno.

Los beneficiarios de estas becas son el padre, madre o tutor de escolares de Primaria y Secundaria cuyas rentas que no superen los 60.000 euros, con cuantías de 105 euros por alumno de ambas etapas educativas y hasta 140 euros para familias que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables y con rentas más bajas.

 
La convocatoria de estas ayudas se enmarca en el convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación para financiar con 19,8 millones de euros los libros de texto y el material didáctico e informático para enseñanzas obligatorias durante el curso académico 2011-2012.  De los 19,8 millones de euros que contempla el convenio, la Junta aporta 12,6 millones y el Ministerio 7,2 millones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído