La Consejería de Educación ha desarrollado una nueva aplicación informática para la consulta de las listas de interinos que destaca respecto a la existente porque aporta una mayor seguridad, más agilidad y mejor uso. De esta manera, el nuevo programa, que estará disponible a partir de este jueves, permite acceder a la consulta de interinos por cuerpo y especialidad en una misma pantalla, tanto en listas ordinarias como extraordinarias, y se adapta en dimensiones y uso según sea el dispositivo desde el que se accede.

La Administración educativa autonómica convocó por primera vez de forma informatizada el proceso de adjudicación de sustituciones en régimen de interinidad en todos los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias en el inicio del presente curso 2014-2015. Una novedad que mejoró el proceso anterior, realizado mediante llamadas telefónicas. Ahora, la Consejería de Educación ha desarrollado una nueva aplicación informática para la consulta de las listas de interinos.

El nuevo programa destaca respecto al existente porque aporta una mayor seguridad, permite acceder más ágilmente a la consulta de interinos por cuerpo y especialidad en una misma pantalla -tanto en listas ordinarias como extraordinarias- y se adapta en dimensiones y uso según sea el dispositivo desde el que se accede.

El acceso a la nueva aplicación se hace a través del Portal de Educación ( www.educa.jcyl.es ) y en una única pantalla se visualizan las tres posibilidades de consulta. Por un lado, el DNI del aspirante mostrando su puntuación en todas las listas vigentes en las que está incluido -ordinarias y/o extraordinarias-, además de su posición relativa en cada una de las listas -especialidades- y en las provincias elegidas en el actual curso escolar.

Una segunda posibilidad de consulta es la que visualiza un determinado cuerpo y especialidad en las listas ordinarias ya que se muestran todos los interinos disponibles en la lista en el momento de realizar la consulta y la posición que ocupan en las nueve provincias; y, finalmente, la última opción en la que se muestra un determinado cuerpo y especialidad en las listas extraordinarias ya que se muestran todos los interinos disponibles en la lista en el momento de realizar la consulta y la posición que ocupan en las nueve provincias. Por último, también como novedad, la consulta permite distinguir en cada especialidad -lista de interinidad- quiénes están acreditados para impartirla en un idioma extranjero.

Oposiciones 2015

La Consejería de Educación realizará a partir del 20 de junio los procesos selectivos con un total de 441 plazas distribuidas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015. Así, la Oferta de Empleo Público prevista para el 2015 en Castilla y León comprende 12 especialidades para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas. A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014. Dicha selección se comenzarán a celebrarse a finales del mes de junio.

Por tanto, la distribución total de 441 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son, respecto al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, 10 plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de Vehículos, cinco plazas; en el de escuelas oficiales de idiomas, Inglés, 12 plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de artes plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

Todas las provincias acogerán alguno de los exámenes en las distintas especialidades previstas. Así, para Francés y Trompa la provincia de celebración es Ávila; en Inglés (para oposiciones de cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y escuelas oficiales de idiomas) el lugar elegido es Burgos; Lengua Castellana y Literatura y Viola, en León; Biología y Geología y Mantenimiento de Vehículos, en Palencia; Matemáticas y Análisis y Química Industrial, en Salamanca; Educación Física y Dibujo Artístico y Color, en Segovia; Física y Química y Hostelería y Turismo, en Soria; Geografía e Historia, Orientación Educativa y Alemán, en Valladolid; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Cocina y Pastelería, en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído