La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, ha manifestado en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta que el Ejecutivo de Rajoy “no cree” en los derechos laborales de la mujer y explicó que la aprobación de la Reforma Laboral es buena prueba de ello. Diego ha pedido a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aclare el impacto que la Reforma Laboral va a suponer para el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, su mantenimiento y sus derechos adquiridos.

En este punto, Elena Diego ironizó sobre la idea de que el PP es “el partido de las mujeres y de las trabajadoras” y pidió que le explicaran en qué punto de la Reforma Laboral hay medidas concretas para el acceso de las mujeres al mercado de trabajo y otra serie de derechos adquiridos. Diego, viceportavoz socialista en materia de Igualdad, indicó que esperaba que esta pregunta fuera respondida por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la que acusó de guardar silencio mientras el Gobierno toma decisiones que afectan de forma negativa a las mujeres.

La senadora salmantina reprochó a la titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social que siempre se salga por la tangente y nunca responda de forma clara ante los ciudadanos y ante sus representantes en las Instituciones, y le instó a “dar la cara y a decir las cosas como las piensa”.

Diego también se refirió a la falta de coordinación del Ejecutivo y a la falta de convicción con el papel de la mujer en el marco laboral. Para argumentar esta idea recordó que horas antes de sacar adelante la Reforma Laboral, la Ministra Mato anunció en el Parlamento la promoción de un plan de empleo para las mujeres que incluiría medidas específicas para combatir el paro femenino y la inclusión de incentivos en el marco de la Reforma Laboral. “Se trata de un problema de convicción”, concluyó la senadora salmantina, para terminar dirigiéndose a ambas ministras, “Ustedes, pese a ser mujeres, no creen en esto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído