La Consejería de Hacienda ha suscrito con Banco Grupo Cajatres una emisión de deuda pública por importe de 20 millones de euros con vencimiento en 2015. La modalidad de la emisión son bonos de 1.000 euros de carácter nominal, con fecha de emisión de mañana, 8 de marzo, y de vencimiento del 30 de julio de 2015. El tipo de interés nominal es un fijo anual del 4,45 por ciento, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.
 
El precio de emisión se ha fijado en un 99,823 por ciento de su valor nominal y la deuda emitida tiene carácter de segregable, de conformidad con lo dispuesto en la Orden HAC/66/2012, de 14 de febrero. Los bonos estarán representados mediante anotaciones en cuenta. Cotizarán en el Mercado de Deuda Pública y se liquidarán y compensarán en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España a través de Iberclear.
 
Respecto a la fecha de pago de los intereses, los abonos se realizarán el 30 de julio de cada año, correspondiendo el abono del primer cupón corto el 30 de julio de 2012, por importe de 350.163,93 euros. En caso de que el día de pago de intereses no fuera día hábil, el pago se trasladará inmediatamente al día hábil posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído