La Mesa de Empleadas de Hogar, perteneciente a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, se ha concentrado en la plaza del Liceo para denunciar la situación en la que se encuentran las empleadas del hogar. Este año las reivindicaciones van destinadas a la petición de que se les trate como a cualquier trabajador más cuando se les despida y puedan tener cotización para el desempleo.

Concepción Garcia, una asistente miembro de UGT y la Asociación de Empleadas del Hogar, afirmaba que todavía quedan muchos avances por hacer ya que la nueva ley no ha ayudado. ?Se ha hablado con el ministro y ha dicho que no es el momento adecuado para mover nada?, aseguró.

Además de las reivindicaciones del cambio de ley, también se pide más información al respecto. ?Hay mucha más gente trabajando sin contrato que con él a pesar de que intentamos informar lo máximo posible?, asevera Concepción García. Entre las medidas que utilizan están las reuniones a principios de año con todos los afectados para darle los criterios al respecto o la creación de grupos a lo largo del año. También se realizan más concentraciones ?para que puedan estar lo más informadas posibles?, sentenció. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído