Las movilizaciones en contra de los recortes del Gobierno se siguen produciendo por parte de los empleados públicos del Ayuntamiento. La calle Íscar Peyra ha vuelto a cortarse al tráfico para albergar esta concentración. Pocos minutos antes de las 11 de la mañana ya no circulaba ningún vehículo por la calle y los empleados comenzaron a salir de las oficinas. Pero la concentración no acaba aquí, pues tienen pensado asistir a la inauguración del Instituto de Bilogía Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca para hacerse oír y que sus reivindicaciones lleguen a más gente.
 
La dinámica seguirá siendo la misma. “Revisamos las actuaciones cada pocos días y en función de la respuesta de la gente lo mantendremos durante más o menos tiempo”, señaló Federico Martín, representante de CSIF, en relación a cuánto tiempo van a seguir actuando de este modo. Por otra parte, “la idea es que las administraciones entiendan que tienen que contar con los trabajadores y que se sienten a negociar con nosotros. Quizás, eso puede ser el final de las movilizaciones”.
 
Federico Martín, hizo alusión también al derecho a manifestarse. En este sentido, destacó “que sería cargarse uno de los derechos fundamentales. Es un derecho que hay que mantener, puede regularse, pero si se ataca frontalmente tendríamos que manifestarnos a lo salvaje. No se si es eso lo que se pretende. Espero que no y que haya un poco de cordura entre los gobernantes”.
 
En relación a si las movilizaciones suponen una molestia muy grande, “señaló “que la ciudadanía entiende que los trabajadores salgan a la calle y que protesten, que los empleados públicos reclamen que no se les perjudique solo a ellos y que se busque la solución a esta crisis en otros yacimientos que no sean los sueldos de los trabajadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído