La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García, en calidad de directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, han firmado un convenio de colaboración con la empresa Biogás Pata Negra, representada por su administrador, Juan Luis Ramos Ramos, y uno de sus socios, Antonio Sánchez Muñoz.
 
Según ha informado la Universidad de Salamanca, en el acuerdo que se ha suscrito esta mañana en el Rectorado se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico a la spin off de la Universidad de Salamanca, para la instalación de su sede en el Campus de Villamayor. En concreto ocupará un espacio administrativo en la planta primera del citado edificio.
 
Biogás Pata Negra es una joven empresa cuya actividad principal está relacionada con la producción de biogás. Según declaraciones de Juan Luis Ramos, “en nuestra empresa se apuesta por el biogás agroindustrial como fuente renovable que permite mejorar la calidad medioambiental y que supone un apoyo al desarrollo rural”. Actualmente cuentan con un proyecto de I+D, realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, de una planta piloto de digestión anaeróbica de residuos a escala de laboratorio.
 
Biogás Pata Negra
 
Esta joven empresa utiliza equipos basados en experiencias reales en el área de la digestión anaerobia y trasladada a nivel laboratorio, utilizando para ello métodos operativos reproducibles en la realidad. El objetivo es el estudio de la producción de biogás a partir de diferentes substratos (estiércoles, purines, residuos industriales…) para evaluar su funcionamiento y poder extrapolar los resultados a nivel industrial. Además, la empresa realiza actividades de investigación y desarrollo en varios proyectos relacionados con telegestión y control de plantas de biogás.
 
En un futuro inmediato la intención de la nueva empresa asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca es la construcción de una planta de Biogás en el término municipal de Castraz (Salamanca), en la que se aplicarán los resultados obtenidos en su proyecto de investigación.
 
Edificio M3
 
El edificio M3 del Parque Científico es una infraestructura multifuncional en la que convivirán empresas TIC, con laboratorios. Es el edificio de mayor superficie construida, rondando los 9.000 metros cuadrados, sede así mismo de servicios comunes como salas de reuniones, guardería y restaurante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído