El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en el Ayuntamiento a una destacada delegación procedente de China.  Se trata de un importante grupo de directivos de agencias de viajes, periodistas y diversas autoridades del país asiático, que forman parte de un viaje de familiarización organizado por las empresas turísticas SpainMania Tours y Viajes Evasión durante los días 2 y 3 de diciembre.  El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha apoyado a esta agencia de turismo, con más de 14 años de labor, en la organización de este viaje de prospección en el que se les mostrará el gran potencial de nuestra ciudad para el viajero chino de medio y alto nivel adquisitivo que busca cultura, historia, grandeza monumental y gastronomía. El principal  objetivo es conseguir la inclusión de Salamanca en sus circuitos, y en concreto en la ruta regular por España que comienza a operar desde China de forma periódica en 2015.

Entre los destacados invitados a este viaje se cuenta con la asistencia de los directivos de las agencias más importantes del país, y que posibilitaron el año pasado alrededor de unos 90 millones de pasajeros hacia nuestro continente y representantes de prensa especializada en turismo. También forman parte de la delegación la gerente de la oficina de turismo en China para la cooperación internacional, el director general del Centro de Cultura China en Madrid, y el director de la oficina de Turismo Chino en Madrid entre otros. Este viaje marca un hito sin precedentes en la historia de las relaciones chino-salmantinas en materia de turismo, que tiene como objetivo, el arranque y afianzamiento en la recepción de turistas chinos de forma regular a Salamanca a través de la inclusión de la ciudad en la ruta regular a comercializar por las empresas de emisión chinas hacia España.

Durante la recepción, el alcalde les ha dado la bienvenida oficial a la ciudad. Además, Fernández Mañueco ha presentado la edición en chino del folleto turístico de Salamanca, con los contenidos turísticos y culturales de la ciudad, que estará presente en las oficinas de información turística de Spainmanía Tours y en más de 50 puntos de promoción turística en China. ?Más que un folleto, queremos que sea un billete para que miles de personas de su país vengan a Salamanca, al igual que hoy ustedes nos enorgullecen con su visita?, destacó Fernández Mañueco. Además, se les ha hecho entrega de un completo dossier de la ciudad, traducido al chino, con las diferentes actuaciones de promoción y comercialización  en China, que la ciudad ha realizado, a través de  la participación en jornadas, presentaciones y encuentros con profesionales del sector en el país asiático. Entre las herramientas de promoción en el mercado chino, destaca también la reciente traducción del portal web de Turismo, www.salamanca.es.

?Llevamos tiempo caminando juntos, pero queremos seguir creciendo con ustedes?, subrayó Alfonso Fernández Mañueco, quien incidió en su deseo de que este viaje ?marque un antes y un después? para la inclusión de Salamanca en sus circuitos. Asimismo recordó que Salamanca forma parte de la ?Red de Ciudades Amigas? de China, que el personal de turismo ha sido formado para que conozca mejor su cultura y también se ha traducido al chino el portal web de turismo, www.salamanca.es. El alcalde también recordó que Salamanca Ciudad del Español se promocionó recientemente en la Expo China Education, en Beijing, porque nuestra ciudad recibe cada año más de 1.000 estudiantes que vienen a aprender nuestro idioma. ?Queremos que Salamanca esté en su hoja de ruta. Nos hemos preparado para formar parte de su camino y crecer juntos?, finalizó Fernández Mañueco.

Gracias a los viajes de familiarización organizados a periodistas chinos, la ciudad de Salamanca ha sido promocionada en China a través de diferentes reportajes en medios de comunicación. Turismo de Salamanca ha firmado en los últimos años numerosos convenios con Turespaña, en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad,  para la promoción de Salamanca en el mercado chino. Fruto de estos acuerdos se han puesto en marcha diferentes actuaciones en las que Salamanca ha participado  con el fin de promocionar y comercializar Salamanca en China.

Durante estos dos días, la delegación ha disfrutado de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, recorriendo los principales rincones patrimoniales: Plaza Mayor, Universidad Pontificia, Edificio Histórico de la Universidad y Convento de San Esteban. En su itinerario por la ciudad se ha incluido además  la visita a Ieronimus, las Torres Medievales de la Catedral,  Scala Coeli y Casa Lis, entre otros. Hoy miércoles, previo a su visita al Ayuntamiento, el grupo se ha desplazado  hasta Guijuelo, para conocer de primera mano el proceso de elaboración del jamón, uno de nuestros productos con denominación de origen. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído