Este miércoles ha comenzado un encierro estudiantil reivindicativo en la Facultad de Educación, organizado por las distintas asambleas formadas en los diferentes centros de la Universidad de Salamanca. Este encierro, desde las 20:00 horas, tiene un carácter unitario, convocando a participar en él a los alumnos de las distintas facultades y escuelas, y contará con diversas actividades como debates, asambleas, etcétera.
 
Esta acción se suma a la convocatoria de huelga realizada por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) para la jornada este jueves 21 de noviembre. Además del paro, se ha programado una nueva manifestación, que a partir de las 13 horas tendrá un simbólico entierro de la educación pública en la plaza de Bolonia, en el campus Unamuno.
 
Desde CEA se muestra también el rechazo a la LOMCE y a las medidas del Ministerio de Educación en el ámbito universitario. Así, por ejemplo, critican que la "fuerte subida de tasas, unida a la falta de perspectivas laborales de la juventud, nos obliga a emigrar al exilio económico". Además, recuerda que los estudiantes de Castilla y León son de los más afectados por el recorte de becas Erasmus, ya que "no contamos con la partida de la comunidad autónoma en la financiación de esta beca", eliminada por la Consejería de Educación.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído