Este jueves se ha conocido la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2016, que contabiliza a 26.300 parados salmantinos, setecientos más que en el trimestre anterior aunque alrededor de dos mil menos que el año anterior. Además, destaca que este cómputo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística es inferior a los parados que contabiliza el Gobierno, pues los datos del paro de junio del Servicio Público de Empleo cifraban a 26.983 salamantinos.

La tasa de Salamanca está cuatro puntos por debajo de la media nacional. Con un 17,3%, es un punto inferior a la registrada el año anterior. Todo ello con 125.000 salmantinos ocupados, ochocientos más que el trimestre anterior y aproximadamente los mismos que hace un año.

En clave nacional, según la Encuesta de Población Activa el paro disminuye en este trimestre en 216.700 personas. El número total de parados se sitúa en 4.575.700. En términos relativos, el descenso trimestral del desempleo es del -4,52%. La tasa de paro baja un punto y se sitúa en el 20% disminuyendo en el último año un 2,3%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído