El Sindicato de Enfermería, Satse, ha convocado una concentración de profesionales de enfermería este miércoles ante las Cortes de Castilla y León dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo para protestar por las medias de recorte en Sanidad planteadas por la Junta y ante el debate en el Parlamento autonómico del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
 
Satse asegura que ha recibido muchas peticiones de enfermeras y enfermeros de la comunidad para que continúe con movilizaciones como la que tuvo lugar ayer en Valladolid, dado que este colectivo no ve justificadas las medidas planteadas por el Gobierno regional en esa Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, ya que supondrán cambios y un empeoramiento de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del colectivo enfermero de la Comunidad. Así sucederá con el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales en enfermería, afirman, que en algunos casos supondrá una jornada de 40 horas semanales para los enfermeros, lo que es una clara discriminación de este colectivo frente al resto de empleados públicos de la comunidad.
 
Para Satse, existen otras alternativas para hacer sostenible el Sistema Regional de Salud, como reconocer el tiempo real de trabajo de la enfermería (como el caso del solape de jornada) y establecer un verdadero control horario de la jornada de trabajo para todos los colectivos profesionales y una adecuada gestión de los recursos humanos. También propone la eliminación de la retribución extra de productividad variable (12 millones en 2011) y que al igual que las 'peonadas' y el dinero destinado a sufragar conciertos sanitarios no está reflejado en los Presupuestos de la Comunidad. Otra propuesta es implantar la prescripción enfermera que evite la sobrecarga de las consultas en Atención Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído