El concejal de Medio Ambiente de Salamanca, Emilio Arroita, acompañado de Ángel Capellán, gerente de aqualia en el municipio, han hecho entrega de una cámara fotográfica acuática a la ganadora, Marta Regalado Prieto, del colegio San Agustín, y de 5 puzles magnéticos educativos del mundo a los finalistas: Rosana Fernandez, del colegio Reina Sofía; Pablo Sánchez, del colegio San Mateo; Fátima Sánchez, del colegio Juan Jaén; Álvaro Sánchez, del colegio Maria Auxiliadora “Salesianos” y Paula Fraile del colegio Carmen Martin Gaite.
El edil de Medio Ambiente ha felicitado a los ganadores de esta nueva edición del concurso y les ha animado a que continúen haciendo un consumo responsable del agua. Asimismo, Emilio Arroita ha felicitado personalmente a quien ha quedado finalista entre los más de 29.000 escolares que han participado en el certamen a nivel internacional. “Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el Concurso de Dibujo. Podemos decir que los escolares de Salamanca pintan ‘de sobresaliente’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”, objetivo que aqualia fija con esta iniciativa en cada edición, ha señalado Ángel Capellán.
Con el lema del certamen de este año “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta” se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso. “Nos gustaría que este mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad”.
Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria. aqualia ha entregado 4.000 € a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.
El Ayuntamiento de Salamanca y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios