El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la directora general de Consumo y Comercio de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, han entregado los galardones a los ganadores de los I Premios al Comercio Salmantino. En el acto celebrado en el Museo del Comercio, Fernández Mañueco ha destacado que la política en materia de comercio del Ayuntamiento es y será siempre la apuesta decidida por incentivar la modernización y la competitividad. Estos premios, según ha añadido, son una de las diversas acciones para conseguir ese objetivo. Por un lado, premiar a los comerciantes y emprendedores que han apostado por este camino y, por otro lado, animar al resto para avanzar juntos en la innovación y modernización. 

El primer edil charro ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá favoreciendo las condiciones para que los empresarios aprovechen las oportunidades y creen riqueza y empleo en la ciudad de Salamanca. Conscientes de que en algunos sectores hasta una cuarta parte de las ventas anuales se contabilizan en Navidad, el regidor municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado la iniciativa impulsando una serie de medidas para incentivar el consumo en estas fechas navideñas y dinamizar el sector. En concreto, el Ayuntamiento está autorizando, de manera gratuita y sin cobrar la tasa de ocupación de la vía pública, la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas a todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad. 
 
Tras la deliberación, los seis comercios galardonados han sido: Uniform, Shogun Salamanca, Orejudo Gallery SL, Lencería Corsetería Nácar, Ibéricos de Cipérez J.M. Hernández y Librería Víctor Jara. Los premios incluyen cinco modalidades y una dotación económica de 2.000 euros cada una y se establece un premio especial con una cuantía de 3.000 euros. Con estos premios, el Ayuntamiento pretende incentivar la competitividad y mejorar la calidad del servicio que los establecimientos de la ciudad ofrecen. 
 
Relación de establecimientos premiados 
 
-Librería Víctor Jara: Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro. Este premio está destinado a comercios consolidados en la ciudad y proyección comercial de presente y futuro.
 
-Shogun Salamanca: Premio a la mejor iniciativa “anti-crisis”. El premio está orientado a reconocer aquéllas iniciativas peculiares para salir de la crisis.
 
-Orejudo Gallery SL: Premio a la Innovación. Destinado a comercios y otros servicios que incorporan elementos innovadores en sus productos, y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento.
 
-Lencería Corsetería Nácar: Premio al mejor comercio de barrio. Destinado a los comercios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad suponen una apuesta atractiva en su entorno urbano. 
 
-Ibéricos de Cipérez J.M. Hernández: Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías. Destinado a establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto.
 
− Uniform: Premio especial. Destinado al establecimiento comercial reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído