El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho una primera valoración de los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno esta misma mañana, a espensas de que el documento se complete próximamente, y han asegurado que "en Salamanca sí se suben los impuestos". Los socialistas Enrique Cabero y Toribio Plaza han puesto sobre la mesa las contradicciones que existen entre los propios dirigentes del Partido Popular, ya que, según indican, "mientras desde la Junta se anuncia el no incremento de los impuestos, en Salamanca crece la presión fiscal".

El portavoz del PSOE, Enrique Cabero, resume las cuentas presupuestarias en un aumento de los tributos a la vez que el Ayuntamiento reduce los presupuestos. El Grupo Socialista apunta directamente al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León de la soledad del cCnsistorio salmantino y culpa al Ayuntamiento de una falta de liderazgo que le permita conseguir recursos económicos. Y es que, según añadió Toribio Plaza, "el equipo de Gobierno no atiende las necesidades de los ciudadanos, está más preocupado de cuadrar cuentas para sus intereses que de atender a los salmantinos".

Frente al optimismo del equipo de Gobierno de poder hacer frente a las inversiones contempladas en el presupuesto del próximo año, aparece la discrepancia del Grupo Socialista, que anuncia que "la cuantía destinada a deuda es superior a la destinada a inversiones". Los socialistas denuncian el gran esfuerzo fiscal que se está pidiendo a la ciudadanía para suplir la deuda que tienen las arcas municipales y que suponen más del 20% del incremento en materia fiscal. Esfuerzo, que según indican, tiene que asumir íntegramente la población salmantina al no contar con el apoyo de las demás administraciones.

En esta línea, el PSOE ha recordado la medida de reducción de plantilla de las administraciones públicas presentada por el Gobierno de España y refrendada por las Cortes Generales afecta directamente al Ayuntamiento de Salamanca pues, según Cabero, se ha tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener la calidad de sus servicios pese a contar con menos personal. 

El portavoz socialista ha confesado echar en falta proyectos de gran relevancia para la ciudadanía salmantina como el de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela o la transformación del colegio Victoria Adrados en un centro multiservicios y que no tienen cabida en los últimos presupuestos a pesar de haber sido presentados en los últimos días. Por otra parte, y valorándolo positivamente, Enrique Cabero ha querido mostrar su apoyo al Ayuntamiento en cuanto a la decisión de remodelar el colegio Luis Vives como espacio vecinal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído