Equo hace un llamamiento a Ciudadanos para que apoye la investidura del candidato del PSOE

 Equo hace un llamamiento a Ciudadanos para que apoye la investidura del candidato del PSOE
Equo hace un llamamiento a Ciudadanos para que apoye la investidura del candidato del PSOE

Equo no concurrió a las elecciones municipales y pidió a todos sus votantes que apoyaran la candidatura de Ganemos Salamanca. Ahora, una vez pasados los comicios, Equo retoma su agenda política propia y por ello han quedido hacer hoy un "llamamiento expreso" a Ciudadanos y a Ganemos para que apoyen la investidura del candidato del PSOE, ya que según su criterio "son más los que han votado el cambio que los que lo han hecho a la perpetuidad", aseguró la representante de Equo Marta Santos.

Santos mostró su satisfacción por los 4 concejales conseguidos por Ganemos y por el diputado provincial que se incorporará a La Salina, pero destacó que "es importante no dejar gobernar a la corrupción" a lo que añadió que "no podemos aguantar cuatro años más". A juicio de Equipo deben primar los intereses de la ciudadanía "y hay que aprovechar esta situación histórica". Por ello Marta Santos insistió en que Ciudadanos no se puede quedar en la indecisión, "no puede votar en blanco, tiene que votar en contra" y destacó que en el propio decálogo de Ciudadanos hay motivos más que suficientes para que no gobierne el Partido Popular encabezado por Mañueco. Por último la representante de Equo afirmó que "hay que ser valientes" y no conformarse con ser una oposición cómoda.

Ley Electoral

Por otra parte, Alejandro Martínez Prada afirmó que la formación IU-Equo que se presntó a las Cortes ha tenido unos resultados "más que satisfactorios" y ha contribuido a la ruptura de la mayoría absoluta. Además, se felicitó por la entrada de José Sarrión como procurador en las Cortes. Además, Martínez Prada apostó por modificar la Ley Electoral, ya que asegura que IU-Equo hubiera obtenido un reprentante más -3 en lugar de 2- si fuera en relación directa al voto.

En cuanto a las próximas elecciones generales, Martínez Prada aseguró que Equo potenciará la confluencia en su aspecto más amplio porque "para nosotros la confluencia hace la fuerza", aunque no especificó las formaciones con las que podrían confluir.

Minería de Uranio

Marta Santos también mostró su satisfacción por el hecho de que en Boada, Retortillo y Villavieja de Yeltes haya cambiado el color políco -en Retortillo la izquierda ha triplicado su apoyo y en Villavieja Equo ha conseguido un concejal- ya que "estos tres ayuntamiento se posicionan en contra de la minería de uranio", destacó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído