El candidato al Senado en la lista de Equo para las próximas elecciones generales, Ángel Gamazo, ha explicado que las políticas públicas en Educación, Sanidad y Dependencia son la denominación de origen de las propuestas de su partido en materia social. “Tener que escuchar estos días al PSOE y al PP, o ver cómo han  actuado estos últimos en varias comunidades autónomas como Madrid, que la Educación o la Sanidad están en la agenda de gastos es una infamia”. “Cualquier euro metido en estas políticas, lejos de computar como un gasto, es la inversión que este país necesita para afrontar con garantías el futuro de las generaciones de españoles.”, ha afirmado. 

Desde Equo han trasladado el mensaje de que es necesario defender la Escuela Pública, donde este año no se han renovado 12.000 plazas de profesores, y poner en evidencia unos recortes de los gobiernos autonómicos que bien podrían aplicarse en otros ámbitos. Estos ajustes, al igual que los del ámbito Sanitario o los que peligran en materia de Pensiones, en detrimento de la calidad de los servicios públicos, son injustos, antieconómicos y antisociales porque aumentan el desempleo, deterioran las condiciones laborales del profesorado y los profesionales de la sanidad, y retrasan la salida de la crisis al dar menos oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, la candidata al Senado, Marta Santos, 

ha detallado alguna de las propuestas clave del programa de la formación Verde en favor de la Escuela y la Sanidad Públicas, así como en las ayudas a la Dependencia. En su opinión, la apuesta por una Educación pública y gratuita de calidad debe contar con financiación suficiente y estable. También ha destacado que para hacer posible y viable este sistema, es necesario promover el prestigio de docentes e instituciones educativas. Y, además, la calidad debe estar acompañada de una apuesta presupuestaria suficiente que asegure esta recuperación. En línea con lo anterior, la formación profesional debe ofrecer una alternativa seria y de calidad para aprovechar las oportunidades de los nuevos yacimientos de empleo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído