El portavoz de Equo Salamanca, Ángel Gamazo, ha detallado este jueves varias propuestas que esta formación política sugiere a la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para recortar el presupuesto "sin recurrir de nuevo a los bolsillos de los contribuyentes". Así, considera que todas las medidas que se están adoptando serían evitables de haber gestionado correctamente los recursos durante los últimos años en lugar de despilfarrarlo.

Por ejemplo, citó unos ochenta organismos dependientes de la Junta entre entidades, sociedades mercantiles y consorcios. Suprimiendo cuatro de ellos, "que financian proyectos dudosos de amiguetes", como por ejemplo el Instituto de la Juventud, se ahorrarían 368 millones de euros al año, "y son sólo cuatro". A ello añadió que de no haberse suprimido el Impuesto de Sucesiones las arcas de la Junta dispondrían de otros 90 millones de euros.

Gamazo también puso como ejemplo la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Salamanca. De haberse hecho con la empresa que presentaba la oferta más favorable se hubieran ahorrado 30 millones de euros, "y las obras estarían ya concluidas". Pero la Junta otorgó una valoración especial al proyecto adjudicado a FCC, "amigos de la Junta", a Teconsa, "relacionada con la trama Gürtel", y a la salmantina PAS, "que está como está", en un proceso de concurso de acreedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído