El Partido Verde Europeo, del que en España forma parte Equo, ha convocado un proceso de primarias para elegir a sus dos principales candidatos a las elecciones europeas del próximo año. Según explicó su coportavoz en Salamanca, Carolina Martín, "mientras otros partidos se lo piensan o eligen a dedo, nosotros cumplimos nuestros compromisos, defendemos la democracia participativa, las primarias y lo cumplimos". Y es que, añadió, "Europa necesita estar cerca de sus ciudadanos, han de ser escuchados en las decisiones de la Unión Europea".

En este proceso de primarias podrá participar cualquier persona de la Unión Europea, ya sea en persona o a través de internet, que tenga más de dieciséis años y sin la obligación de ser afiliado o simpatizante del partido. "Este voto no supone un compromiso con Equo, simplemente es una participación", explicó Carolina Martín. De ahí que además se promueve el voto de los jóvenes a partir de 16 años en los próximos comicios europeos. "La juventud debe ser oída, el futuro también lo han de decidir los jóvenes", apostilló.

Equo es una organización política que nació en junio de 2011 como culminación del proceso de unidad de los partidos verdes en España. "Pretendemos ser un partido políticos diferente, participativo, horizontal, abierto a la ciudadanía, un lugar de acogida de un movimiento social y de personas en busca de un partido", afirmó su coportavoz en Salamanca.

Así, desgranó algunas propuestas, como un modelo económico diferente basado en la sostenibilidad ambiental, en lo local y cercano, en las energías renovables. A lo que se añade la equidad social y la defensa de los servicios públicos, en concreto, la sanidad, la educación y las pensiones. De ahí que Equo se oponga a la reforma de la administración local que propone el Gobierno, pues propone la desaparición de ayuntamientos, y con ellos de muchos pueblos al perder servicios y derechos. "Hay otra forma de hacer política, sólo es cuestión de voluntad", concluyó Carolina Martín.

Cómo votar en las primarias de Equo

Información a través de http://greenprimary.europeangreens.eu/freguently-asked-questions/es o de www.equosalamanca.org

Hasta el 28 de enero, a través de https://www.greenprimary.eu/es-splashPage.html

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído