Equo propone dialogar con el Ayuntamiento sobre El Corte Inglés "aceptando responsabilidades políticas"

 Equo propone dialogar con el Ayuntamiento sobre El Corte Inglés "aceptando responsabilidades políticas"
Equo propone dialogar con el Ayuntamiento sobre El Corte Inglés "aceptando responsabilidades políticas"
El Tribunal Supremo ha calificado como nulo el convenio urbanístico que propició la construcción de El Corte Inglés sobre los terrenos del antiguo Cuartel de Caballería Julián Sánchez El Charro en la entonces avenida de Federico Anaya, actualmente María Auxiliadora. El portavoz de Equo, Ángel Gamazo, ha analizado este martes las consecuencias que se derivan de la denegación del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, ratificando así la sentencia que inicialmente consideró nulo el acuerdo entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y el centro comercial.
 
Aunque el edificio lleva ya en funcionamiento varios años, ahora queda en una situación alegal, como ya estimó en 2010 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. "El Corte Inglés está ahora en unn limbo jurídico, no está amparado por ninguna legislación que le permita estar donde está", afirma Gamazo. Y añade que el Ayuntamiento es responsable de "este tremendo desaguisado", pues recuerda que Los Verdes (antes de integrarse en Equo) ya advirtieron de ello y pidieron la suspensión cautelar de las obras hasta que se resolviera el proceso judicial, pero les fue genegado. "Ahora el Tribunal Supremo dice que teníamos razón".

De esta forma, la licencia ambiental, de apertura y comercial de El Corte Inglés no están en derecho y la Justicia deberá adoptar una decisión al respecto, "declarando nulas esas licencias". Gamazo considera que "el Ayuntamiento deberá tomar una medida", pero no la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que también sería recurrida judicialmente. Al respecto, Equo propone iniciar un proceso de diálogo, "aceptando el Ayuntamiento responsabilidades políticas", para "restituir a los ciudadanos lo que se les ha hurtado". "Se ha atentado contra el interés general en beneficio de intereses privados. El problema no lo han creado Los Verdes, sino quien no ha respetado la ley", concluyó Gamazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído