Carmen Sánchez Bellota, concejala de educación en el Ayuntamiento de Salamanca, presentaba esta mañana los programas de teatro enfocados a los escolares de los centros formativos de la capital y el alfoz. Una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con Cajamar Caja Rural, que también participa junto al Ayuntamiento de Salamanca en el programa de teatro en los parques desde hace tres años. Los centros que deseen participar podrán inscribirse a partir de la semana que viene en el portal web www.ciudaddesaberes.es

El ciclo consta de un total de siete obras que se representarán en el Liceo desde el mes de Noviembre hasta el mes de Febrero del próximo año. Las obras se representarán siempre en dos pases, uno a las 10 y otro a las 12 horas. Las piezas de ?Los escolares van al Teatro? se han escogido ?en base a los niveles formativos de los escolares a los que van dirigidas y teniendo en cuenta que las temáticas les resulten atractivas para sus edades?.

La primera cita será el 12 de Noviembre con la representación de ?El Prinicipito?. Una ?visión particular? de la compañía murciana Silfo Teatro dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria vinculada con otras expresiones artísticas como el dibujo. En el mes de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de Primaria podrán disfrutar de la obra ?Alí Babá y los 40 ladrones? a cargo de la compañía vasca, Borobil teatro. En enero, la compañía segoviana Mutis interpretará ?La rebelión de los caracoles? para los escolares de 1º y 2º de Primaria y la compañía local La Chana ofrecerá ?El lazarillo de Tormes? para los alumnos de 2º,3º, 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, en una cita en la que ?los espectadores se convertirán en comensales?.

Por otra parte, ya en febrero se plantearán tres propuestas para el ciclo de Teatro en inglés. El 16 se representará ?Mary Frankenstein? a cargo de la compañía valenciana Forum Theatre para los alumnos de 1º y 2º de ESO, que también ofrecerán el día 17 la obra ?The final answer? para los alumnos de 3º y 4º de ESO. ?King Arthur`s Round Table? será la última cita, de la mano de la compañía madrileña Interacting, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria el día 18 del mismo mes.

Las obras en inglés tienen un contenido y un nivel adaptado a los alumnos a los que están dirigidas. A este respecto, Verónica García, directora de la oficina de Salamanca de Cajamar Caja Rural asegura que ?se sorprenderían con el nivel que tienen los escolares hoy en día y la capacidad que tienen para comprender y seguir estas obras?. Por su parte, Luis Ignacio Lucas, director territorial de Cajamar Caja Rural ha querido aprovechar para agradecer la acogida que tienen este tipo de iniciativas en Salamanca. ?Aunque pueda parecer obtener fácilmente una buena respuesta para estos ciclos, en otros lugares es muy diferente. En total hemos sumado aquí casi 8.000 niños?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído