Más de 2.200 familias se beneficiaron de las actividades organizadas por la Escuela de Familia promovida por el Ayuntamiento de Salamanca durante el curso 2014/2015, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Este programa permite ofrecer informacion y asesoramiento a los padres para la correcta toma de decisiones sobre su futuro educativo y facilitar a las familias, a través de los centros educativos de enseñanza del territorio, charlas y talleres sobre diversos temas de la pedagogía a cargo de expertos en educación y psicología de la familia. 

El programa, en el que colaboran las Concejalías de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, también busca satisfacer la demanda de los padres por formarse y asesorarse sobre las diversas etapas de desarrollo evolutivo de sus hijos, proporcionar actividades, charlas y cursos centrados en la distinta problemática de la realidad familiar y asesorar a las familias en aquellas necesidades que se detecten en su hogar. 

Durante el paso curso escolar se realizaron más de 80 talleres enmarcados en los tres bloques que se ofrecen y que se corresponden con las Concejalías participantes. En concreto, se ofrecieron más de un treintena de charlas incluidas en el bloque de Familia y Educación a la que asistieron más de 730 personas de diferentes centros educativos de la ciudad. En ellas se habló sobre la inteligencia emocional y su influencia en los estudios, los mensajes afectivos y efectivos entre padres e hijos, técnicas de motivación y apoyo al estudio en el hogar, pautas para la educación durante la adolescencia o cómo gestionar el tiempo para ser más eficaz en el estudio y la estimulación del desarrollo infantil entre cero y seis años. 

El eje de Familia y Salud se han impartido siete charlas, en las que han participado 82 personas. Las sesiones han versado sobre la alimentación saludable en la edad escolar, la educación afectivo-sexual desde la familia y las enfermedades transmisibles en la escuela.

Asimismo, en el bloque de Familia y Sociedad se han ofrecido 36 sesiones formativas de las que se han beneficiado 1.393 personas. Las temáticas de las conferencias, que se han desarrollado atendiendo a una demanda previa de los diferentes centros educativos de la ciudad, se han centrado en Internet y las redes sociales, estilos de educación y efectos sobre nuestros hijos, inteligencia emocional, la comunicación con hijos adolescentes, la educación en igualdad en la familia, límites y normas familiares y resolución de conflictos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído