El cementerio de San Carlos Borromeo ha acogido este viernes un acto de homenaje a los desaparecidos por la represión franquista. Bajo el título 'Tiro de gracia', en el Memorial a las Víctimas se ha colocado una escultura de José Luis Pinto para recordar en este Primero de Mayo a numerosos salmantinos que perdieron la vida como consecuencia del fascismo. Un acto que tuvo como maestro de ceremonias al actor, director y escritor Ángel González Quesada.

El presidente de honor de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, Luis Calvo Rengel, explicó que se trataba de un acto para "recordar el realismo de la tragedia de nuestros inocentes. Todos los homenajes que les hagamos son pocos. El pueblo español nunca lo olvidará". Y es que son cientos los salmantinos que desaparecieron tras la Guerra Civil, represaliados por el franquismo, a quienes sus familiares y descendientes todavía buscan.

La Juventudes Socialistas de Salamanca, tradicionales organizadores de este homenaje, han cedido la organización de este año a la Asociación Salmantina Memoria y Justicia. A la conclusión todos los participantes han depositado claveles rojos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído