Este jueves se dará a conocer en público en Salamanca el ?Círculo Podemos Universidad?, con la presencia del histórico politólogo e intelectual de referencia Manolo Monereo. Durante el acto de presentación de la nueva rama de Podemos en la ciudad, Monereo ha ofrecido una pequeña conferencia sobre su nuevo libro ?Por un nuevo proyecto de país? en compañía de Rafael Bustillo, miembro del Consejo Internacional de Economía de Podemos, y Estefanía Rodero, secretaria general de Podemos en Salamanca, que mostrará las líneas de acción en el ámbito universitario y compartió una reflexión acerca de la necesidad de establecer un nuevo modelo de universidad pública.

Qué país queremos construir o cómo podemos hacerlo y qué obstáculos podríamos encontrar en el camino son algunos de los interrogantes que se ponen de manifiesto en el texto. Monereo aborda en este libro una serie de cuestiones de capital importancia en la actual coyuntura histórica.

El autor, que también ha trabajado en este proyecto junto con Héctor Illueca, argumenta que los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio, erigiendo una trampa compacta y sin fisuras de poder económico, mediático y político, en complicidad con el estabilishment alemán y perfectamente articulada en el proceso de construcción europea.

La defensa de una universidad pública y de calidad, la denuncia de la falta de democracia interna, el apoyo a jóvenes investigadores marcado hoy por el exilio económico forzoso, la vinculación a Salamanca ciudad y provincia rompiendo los muros tradicionales del espacio universitario, la defensa de los trabajadores de la USAL, la fiscalización de los patrocinios y la relación de la universidad con las entidades bancarias, la exigencia de transparencia, así como el compromiso con la formación enfocada al bien común y la protección de las humanidades serán algunos ejes clave del trabajo de Podemos Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído