Según datos registrados por la cadena de franquicias española Línea Tours basados en las reservas realizadas por todas las agencias de viajes de las agencias en territorio nacional, los españoles ya han realizado un 20% de reservas de viajes para el primer trimestre de 2014 coincidiendo con los viajes de invierno. El informe revela que mas del 30% ya han reservado viaje para el primer trimestre del año. Cobran fuerza los viajes nacionales: nieve, montaña, capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla son los destinos preferidos. Se observa un leve repunte en las reservas para casas rurales con un 5% más de reservas realizadas para el final de marzo.
 
Por otro lado, el informe de Línea tours se completa con una encuesta realizada entre más de 3.000 viajeros de la agencia. Esta encuesta confirma el incremento de la intención de viajar durante el primer trimestre del año. Un 23% de los encuestados por Línea Tours afirma que regalarán un viaje a uno de sus familiares o pareja. El 16% de estos viajes de regalo por reyes serán viajes internacionales. Capitales como París, Londres, Praga, Roma y Venecia son los más solicitados. Por otro lado la encuesta confirma que el 30% de los clientes de agencias de viajes están esperando una buena oferta para reservar sus viajes y escapadas. Estos usuarios contratarán su viaje durante la temporada navideña de cara al viaje de invierno, entre enero y marzo.
 
Raúl Mata, Director de Línea Tours, explica que “los presupuestos para estos viajes de invierno aumentarán respecto al 2013. Más del 53% de los viajeros planean gastar más de 850 euros. El turista de viaje largo se gastará una media de 1.125 euros y las escapadas de dos o tres noches estarán en torno a los 500 euros. Cifras muy superiores a las del gasto de 2013 siguiendo la tendencia que dura desde el pasado verano, que a continuado en septiembre y octubre y que este último puente ha vuelto a desbordar las instalaciones turísticas con más del 80% de ocupación a nivel nacional.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído