Establecidos los horarios para la visita gratuita a las Torres de la Clerecía a partir de abril

 Establecidos los horarios para la visita gratuita a las Torres de la Clerecía a partir de abril
Establecidos los horarios para la visita gratuita a las Torres de la Clerecía a partir de abril
Scala Coeli, la subida turística a las Torres de la Clerecía, tendrá horario de visita gratuita todos los martes, de 10:00 a 12:00 horas a partir del mes de abril. Así se ha probado en la Comisión Mixta, formada por representantes del Ayuntamiento y de la Universidad Pontificia de Salamanca, tal y como recoge el convenio de colaboración firmado en el mes de marzo entre ambas instituciones. Casi un año después de su inauguración, el 30 de marzo de 2012, un total de 65.528 personas han realizado la visita a las Torres de la Clerecía, que se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. 

La apertura de las Torres de la Clerecía supuso un nuevo reto para la ciudad desde el acuerdo y compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. Con su éxito de público se está consiguiendo además una gestión sostenible, a través de la venta de entradas y el merchandising.  Las visitas nocturnas han reforzado aún más el atractivo de Scala Coeli.

Promoción

La subida a las Torres de la Clerecía ha sido uno de los principales mensajes de promoción durante este año. Entre las diferentes herramientas de comunicación, destacan , además del inicial video promocional, la edición de 27.000 dípticos, y 5.000 tarjetones promocionales de la visita nocturna. El nuevo producto turístico forma parte de la sección Destacados, dentro del nuevo portal web de Turismo de Salamanca;  además, desde el perfil de Facebook de la Sociedad de Turismo se ha realizado un continuo recordatorio tanto de las visitas diurnas y especialmente de las nocturnas a Scala Coeli. 

Se ha realizado además un amplio reportaje fotográfico con imágenes de alta calidad, algunas de las cuales formarán parte de la imagen gráfica del stand de Intur, donde será también uno de los mensajes dentro de la nueva estrategia promocional “Salamanca de noche”. La visita a las Torres se ha comercializado además con el Pasaporte Patrón puesto en marcha desde la Junta de Castilla y León; hasta la fecha han sido 155 los pasaportes emitidos.

Detalles de la visita

Scala Coeli es una singular Escalera al Cielo, con la que podremos disfrutar de panorámicas singulares de la ciudad que nunca antes habíamos conocido. La subida a las Torres de la Clerecía permite al visitante descubrir la historia del  Colegio Real de la Compañía de Jesús. El edificio que hoy alberga a la Universidad Pontificia de Salamanca fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro para la formación de los jesuitas que posteriormente enviarían a las colonias de América y los países protestantes del centro de Europa. Es, en la actualidad, una manifestación espléndida del barroco, destacando su Escalera Noble y especialmente el magnífico Patio Barroco rodeado de un claustro de dos pisos.

El recorrido incluye el acceso a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se puede admirar el interior de la Real Clerecía de San Marcos, un lugar privilegiado para contemplar el altar mayor y su magnífico retablo barroco. La visita continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la Escalera del Campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido. El tránsito entre ambas torres, ya desde la altura, permite una visión única de Salamanca ofreciéndonos espectaculares perspectivas del casco histórico de esta ciudad  Patrimonio de la Humanidad.

PRECIOS

Entrada individual: 3,75 €

Entrada de grupo: 3,25€
 
HORARIO
Diciembre, enero, febrero: de 10:00 a 18:00 horas. Último pase permitido: 17:15 horas.
De marzo a noviembre: de 10:00 a 20:00 horas. Último pase permitido: 19:15 horas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído